PROGRAMA PÚBLICO

Ignacio G. Galán

Arquitecturas de la Permanencia

Esta plática se centrará en las arquitecturas del transito y los urbanismos de las diasporas, considerando las redes transnacionales que evidencian y las tensiones locales que resultan de ellas. Considerando el trabajo desarrollado por la After Belonging Agency para la Oslo Architecture Triennale 2016 entre otros, la conferencia analizará los modos de residencia característicos de un momento definido por la creciente circulación de capitales, mercancías, imágenes, y personas y discutirá estrategias desarrolladas para intervenir sobre ellas.

After Belonging Agency es un grupo de arquitectos, curadores y académicos con sede en Nueva York y Rotterdam compuesto por Lluís Alexandre Casanovas Blanco, Ignacio González Galán, Carlos Mínguez Carrasco, Alejandra Navarrete Llopis, y Marina Otero Verzier. El equipo se reunió específicamente para la Trienal de Arquitectura de Oslo 2016, en torno a intereses comunes y una preocupación compartida por identificar las arquitecturas en juego en las formas contemporáneas de estar juntos, con sus configuraciones espaciales asociadas, agendas estéticas, mobiliario, territorios y tecnologías.

Ignacio G. Galán es un arquitecto y académico con sede en Nueva York, director de [igg-office for architecture]. Su obra considera el papel de la arquitectura en la articulación de la sociedad. Se ocupa particularmente de las arquitecturas de la residencia; su relación con los procesos de circulación cultural y material y la transitoriedad de la población; y los objetos, los medios de comunicación y las instituciones que transforman su ocupación. Galán estudió Arquitectura en ETSAMadrid y TUDelft, se graduó como becario Fulbright del programa MArchII de Harvard GSD y tiene un doctorado en Historia de la Arquitectura y Teoría de la Arquitectura de Princeton. Ha sido becario de la Academia Española de Roma. 

1/1

1/5