PUBLICACIÓN

Sobre la línea:

La Frontera Vertical Distribuida

La publicación que acompaña a la exposición está dividida en una guía de navegación que incluye ensayos críticos comisionados a investigadores especializados en los regímenes circulatorios y sus transformaciones espaciales. Entre los investigadores invitados se encuentran Justinien Tribillon, editor en jefe de Migrant Journal; Nathan Friedman, cofundador del Departamento del Distrito y Pedro Ceñal Murga, curador adjunto de Archivo Arquitectura y Diseño, con una introducción de Tania Tovar, directora de Proyector.

La publicación toma la forma de una guía de navegación a lo largo de la "Frontera Vertical Distribuida". Mediante recursos gráficos, fotográficos y documentales, la guía este recrea este complejo contexto no por medio de datos o estadísticas, sino desde un punto de vista arquitectónico respecto a este contexto formado por fuerzas sociales, políticas, económicas y espaciales, y cómo navegar entre ellas.

1/2

1/6

1/3

Sobre la línea: La frontera vertical distribuida

Walk the Line: The Distributed Vertical Border

PROYECTOR

Av. Ing. Basiliso Romo Anguiano 175

Col. Industrial, CP 07800

Ciudad de México, México

www.proyectormx.org 

2018

Editores: Tania Tovar Torres, Juan Carlos Espinosa Cuock, Pedro Ceñal Murga

Contribuciones: Tania Tovar Torres, Nathan Friedman, Justinien Tribillon, Pedro Ceñal murga

Diseño Gráfico: Andrea Carrillo Iglesias

Impresión: Offset Santiago

Tipografías: Lydian BT, Lyon Display, Grotesque MT.

“Este catálogo se realizó con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2017”

Este es un proyecto patrocinado por Fundación Jumex A.C.